Cargando...
Adorno confirmó que advirtió a Afara de que la situación en la comunidad es tensa y podría desembocar en un enfrentamiento entre los que apoyan a los estudiantes y los que están a favor de la Municipalidad. El legislador indicó que el presidente en ejercicio prometió interiorizarse de la situación.
Hace ocho días los estudiantes del Colegio Nacional Capitán Marcial Ramírez tomaron la institución reclamando la destitución de Domingo Duarte, exintendente de la localidad y actual administrador de la Municipalidad, que está investigado por un faltante de más de 2.000 millones del dinero del Fonacide.
Adorno indicó que la intendenta Mirna Orrego (ANR) se niega a remover del cargo a Duarte a pesar de las acusaciones que pesan en su contra. “Ella dice que nadie le va a decir lo que tiene que hacer”, indicó.
Aseguró también que la intendenta “está trayendo gente de otras localidades” para apoyar a Duarte y advirtió que eso “podría derivar en un enfrentamiento entre los pobladores locales y los que vienen de otros pueblos”.