Cargando...
En insólita determinación, las autoridades de la Municipalidad habrían decidido ceder 5 hectáreas de la zona turística como contrapartida para la construcción de 101 viviendas que serán financiadas por la Entidad Binacional Yacyretá.
El sitio, además de atraer la presencia de turistas por su particular belleza, tiene gran valor arqueológico, ya que en este santuario natural abundan vestigios de la población originaria del lugar. Restos óseos y cerámica precolombina se observan a simple vista en el lugar, lo que indicaría que en siglos pasados fue un cementerio de los nativos de la zona. Por la cantidad de objetos de barro y los huesos humanos que abundan en estas dunas, se cree que serían urnas funerarias de los parana, una gran población indígena que estaba asentada en el distrito.
Según el concejal Ángel Rolando Molinas (Alianza Todos por Cerrito), en la ciudad existen otros terrenos altos y apropiados para concretar esta obra, sin necesidad de perder uno de los atractivos de la comunidad. Afirmó que han presentado un pedido de informe al ejecutivo la semana anterior, sin recibir respuesta. Según la denuncia de los vecinos, ya se habrían colocado mojones para el inminente ingreso de maquinaria pesada que “regularizará” el terreno.
En Cerrito también están las playas naturales de la Laguna Sirena, las islas Martín García y “Pombero”, de blancas arenas y agua cristalina. Intentamos hablar con el intendente de Cerrito, Patricio Ayala, para conocer su versión, pero su teléfono celular daba apagado.