Cargando...
La construcción está a cargo de la empresa Proel Ingeniería, propiedad de Augusto Ortellado Narváez.
Los vecinos relataron que el intendente colorado Albino Ferrer, el 13 de mayo de 2015 y a pedido de los vecinos, había solicitado por escrito al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, la construcción de una canaleta a cielo abierto al costado de la avenida. La solicitud abarcaba un tramo de 600 metros hasta desembocar en el puente ubicado sobre la Ruta I “Mariscal López”, inmediaciones del arroyo Tayuazapé.
Sin embargo, para sorpresa de los pobladores el proyecto se cambió y todo el agua se conducirá por el canal que se formó en medio de los terrenos, a consecuencia del taponamiento de una parte del arroyo Tayuazapé y del desagüe pluvial en construcción. Hace un año la comuna había construido un muro de contención del canal, para evitar que con cada lluvia los terrenos vayan sufriendo más erosión y poniendo en riesgo a las familias, según expresaron.
Los pobladores aseguraron que será catastrófico porque el muro que construyó la Municipalidad no resistirá el aumento del caudal. Además, cuando se producen grandes lluvias, varias viviendas quedan abnegadas. Urgen al ministro Jiménez Gaona a que se retorne al proyecto original.
Intentamos conocer la versión del director de Vialidad del MOPC, Ing. Ignacio Gómez, pero no atendió las insistentes llamadas que realizamos a su teléfono celular. También le enviamos mensajes de texto con nuestras consultas pertinentes. Sin embargo, no tuvimos respuesta.