Techo de capilla se desploma por el ataque de termitas

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). El techo del salón principal de la antigua capilla “Kurusu Benítez” del barrio 3 de Mayo de esta ciudad se desplomó a causa del ataque de termitas. La situación genera preocupación porque se encuentra en medio del vecindario y en ocasiones algunos niños juegan en los alrededores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Uno de los vecinos, Pedro Benítez, explicó que el local fue abandonado hace unos 15 años luego de la construcción del nuevo oratorio de la comunidad. Señaló que la antigua capilla fue erigida en 1962.

Expresó que el nuevo templo se construyó ante el aumento de la cantidad de vecinos y en un predio de mayor dimensión, ubicado a metros. Lleva el nombre de Ñandejára Kurusu y en el sitio se realiza la fiesta patronal cada 3 de mayo, explicó Torres.

El presidente de la comisión juvenil “Amigos Unidos por 3 de Mayo”, Marcos Almada, indicó que están muy apenados por el derrumbe porque consideran al antiguo oratorio un patrimonio del barrio.

Agregó que el año pasado presentaron un proyecto a la Municipalidad local para refaccionar la capilla, pero no tuvieron éxito.

Este año representantes de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) llegaron para verificar el sitio, pero tampoco tuvieron avances, dijo Almada.

Los vecinos expresaron que organizarán actividades para recaudar fondos y levantar de nuevo el techo. Indicaron que es necesario el cambio de las vigas y los tirantes arruinados por el ataque de las termitas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...