Tala ilegal en reserva privada

PASO YOBÁI, Dpto. del Guairá (Alberto Guido Pérez, corresponsal). Una comitiva de la fiscalía de medioambiente de Villarrica y del Instituto Forestal Nacional (Infona) intervino en un inmueble privado, ubicada en la compañía Tajy de este distrito. Recibieron la denuncia de que de la reserva de un inmueble de 40 hectáreas, propiedad de Calixto Giménez, eran extraídos rollos de madera.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

De las 40 hectáreas, 10 corresponden a una reserva forestal.

La compañía Tajy se encuentra a 15 kilómetros del casco urbano de este distrito. El propio Calixto Giménez realizó la denuncia de hecho punible contra el medioambiente, tala de árboles y comercialización de rollos sacados de la reserva forestal de su propiedad.

La asistente fiscal Auxiliadora Portillo expresó que se constituyeron en el lugar para corroborar la denuncia de Giménez. Añadió que efectivamente se extrajo una buena cantidad de árboles nativos y que los técnicos evaluarán la situación para continuar la investigación.

Se presume que los traficantes de rollos operaron durante el feriado largo y habrían sacado unas cuatro cargas de madera de especies nativas del lugar. Un vecino que pidió el anonimato dijo que con una investigación sin censura se podría llegar a los culpables.

En la zona del Guairá desde hace años operan los rollotraficantes, que extraen la madera de las reservas ubicadas en el área de amortiguamiento de la cordillera del Ybytyruzú, que abarca varios distritos del departamento de Guairá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...