Suspensión condicional

Tanto la destituida exdecana Azucena Cabrera, en la audiencia del 31 de mayo último, como el exjefe de la División Ganado Caprino, profesor doctor Carlos Alberto Espínola, el 28 de mayo pasado, aceptaron ante el juez penal Gustavo Bóveda el hecho punible de comercialización de alimentos nocivos, luego del brote de brucelosis. Este delito tiene una expectativa de hasta 3 años de cárcel o multa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Atendiendo a que aceptaron el hecho y teniendo en cuenta que ambos no tienen otros antecedentes penales fueron beneficiados con la suspensión condicional de procedimiento. El fiscal de la causa, Julio Ortiz, detalló que ambos están a prueba por un año y deben acogerse a ciertas reglas de conducta como la prohibición de salir del país y la obligación de firmar el libro en el juzgado de ejecución.

Además deben realizar una reparación social. En el caso del profesor Espínola debe donar electrodomésticos a un colegio de Luque, mientras que Cabrera, debe dar una donación de 12.000.000 a una comisión vecinal para hacer un monolito a Jesús Misericordioso, en el barrio San Pablo de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...