Cargando...
El Kure Ára, que se realiza cada año el primer domingo de junio, corre peligro de no concretarse esta vez debido a la inoperancia de la Comuna, que está a cargo de Carlos Echeverría (ANR), señalan las quejas.
Ese evento se volvió muy popular en la comunidad y reúne a miles de familias en cada edición. Sin embargo, la administración actual no le da la importancia requerida, poniendo en peligro su realización, se quejaron los artistas locales.
El otro evento, cuya realización también está en peligro, es la tradicional Expo Luque, que pone en la vidriera el gran potencial de los artesanos luqueños.
Hay posibilidad
Por su parte, la directora de Cultura de la Municipalidad, Lic. Beatriz Arrúa, dijo que no está totalmente descartada la realización del Kure Ára y de la Expo Luque.
Indicó que la saliente secretaria de Turismo de la Comuna, Lic. María Gloria Alarcón, registró a su nombre el Kure Ára y que ahora están buscando la forma de hallar solución.
“Está confirmado que en junio no se va a realizar el Kure Ára, pero estamos viendo con el intendente para hacer en julio próximo”, explicó Arrúa.
En cuanto a la Expo, señaló que el jefe comunal pretende una mejor organización para potenciar la feria artesanal y no caer en el mismo error de años pasados de ofertar “cualquier cosa” durante la feria.
Adelantó que la próxima semana el intendente mantendrá una reunión oficial con los artesanos y artistas para formar la comisión organizadora de la presente edición de la Expo Luque, que se llevará a cabo en setiembre.