Cargando...
GUAYAYBÍ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La reparación del puente ubicado sobre el río Curuguaty’y se inició en agosto del año 2013, pero como otras veces, quedó suspendida. Esta vez el problema es la falta de varillas de hierro de distintas medidas, según explicaciones de los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que están a cargo de los trabajos.
La reparación comenzó después de un derrumbe parcial cuando cruzaba un vehículo de pasajeros, cuyos pasajeros se salvaron de milagro. Los pobladores vienen exigiendo la urgente reparación de la estructura, pero no avanzó de la forma como esperaban los lugareños.
Los encargados de los trabajos, que pidieron mantener en reserva sus identidades por temor a represalias, manifestaron que necesitan 600 varillas de hierro de 10 mm, 300 de 8 mm y 25 piezas de 16 mm para poder continuar con los trabajos. Uno de los funcionarios expresó que si todo transcurriera con normalidad, la obra ya se habría terminado en setiembre último.
El presidente de la Comisión pro puente “Luz Bella-Maracaná”, Toribio Ojeda, expresó preocupación por la interrupción de los trabajos. Indicó que existe una evidente falta de voluntad de las autoridades del MOPC al no proveer suficientes materiales para acelerar la obra y de esa manera dejar rehabilitada esta importante vía de conexión entre dos departamentos.
Movilización
“Hace más de un año que los pobladores de esta zona se quedaron sin puente y prácticamente aislados. A raíz de esta situación estamos convocando a todos los pobladores de ambas comunidades a una movilización para el miércoles 29 de octubre en el lugar de la obra abandonada. Vamos exigir a las autoridades del MOPC que envíen los materiales necesarios para la comunidad de los trabajos”, dijo.
El jefe zonal del MOPC, ingeniero Miguel Cantero, indicó que la dependencia a su cargo desconoce todo lo relacionado a la obra. Nos sugirió que los reclamos o consultas los hagamos directamente a la Dirección de Puentes del MOPC, que funciona en la central de la institución.