Cargando...
El representante del Ministerio Público aseguró a líderes de la Unión de Nativos Ayoreos del Paraguay (UNAP) que quiere llevar a juicio oral el proceso.
La audiencia preliminar finalmente quedó fijada para el 19 de junio, ante la jueza Justina Venialgo, de Villa Hayes.
Ante los líderes de la UNAP, el fiscal Isaac Ferreira prometió arbitrar todos los medios para estar presente en la nueva fecha fijada para la audiencia. Añadió que pidió copias del expediente al juzgado y aún no las recibió, por lo que esta semana se acercará personalmente a la jueza Venialgo para retirar los documentos y hacer un estudio minucioso de la acusación para “tratar de llegar al fondo de la cuestión”.
El presidente de la UNAP, Taobi Picanerei, entregó un escrito al fiscal en la que solicita ayuda para poder participar en la audiencia preliminar junto a otras 12 personas miembros de su directiva que afirmaron haber trabajado para la ONG entre tres, cuatro y 10 años, sin salario alguno.
El asesor de la organización indígena, Aduguede Cutamurajai, denunció una vez más que la citada ONG divide al pueblo ayoreo en el Chaco, y agradeció al fiscal Ferreira por su buena predisposición.
El 19 de mayo de 2011, el fiscal José Luis Brusquetti, denunciado por coima, imputó por lesión de confianza a los directivos de IA, entre ellos al coordinador, Benno Glauser. Según la fiscalía, hay gastos sin respaldo documentario por G. 1.645 millones, que datan de los años 2008, 2009 y 2010.