Cargando...
El “conflicto de límites”, que es de larga data, se reavivó a mediados de la semana pasada cuando funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este iniciaron la construcción de empedrado de un doble avenida, sin denominación, ubicada entre los barrios San Lorenzo y Santa Ana. La obra fue interrumpida por el intendente franqueño, Alcides Fernández, quien alegó que hubo una “invasión” de las autoridades esteñas ya que dicho territorio pertenece a Pdte. Franco.
El territorio en conflicto tiene unas 15 cuadras. Ambas municipalidades quieren anexar a su dominio para cobrar los impuestos inmobiliarios y patentes, que anualmente representa US$ 2.500.000 (unos G. 10.000 millones).
Según Fernández no hay nada que discutir y se debe respetar lo que se establece tanto en la Ley 469/74, que crea el distrito de Presidente Franco, como la Ley 776/79, que amplía el distrito.
El abogado Braulio Duarte, asesor jurídico de la comuna esteña, dijo que la segunda normativa mencionada es inaplicable porque fijan como cuadrantes parte de Foz de Yguazú, Brasil.