Cargando...
La medida se tomó debido al temor de los padres y docentes. En tanto, la reunión informativa prevista para ayer, a las 13:00, quedó postergada para el miércoles, atendiendo el consejo del médico tratante de los hermanitos para evitar aglomeración de personas en un posible foco de infección.
La directora general en ejercicio detalló que los dos alumnos se encuentran bien de salud y que el resultado laboratorial para confirmar si tienen la enfermedad le prometieron para el miércoles. Los pequeños fueron asistidos por profesionales médicos del Hospital Acosta Ñu.
Ayer se procedió a la limpieza profunda de las dos aulas, con lavandina y otro desinfectante, que los mismos padres adquirieron. Hasta el cierre de esta edición ningún funcionario del Ministerio de Salud llegó hasta la escuela, solamente del Ministerio de Educación, cuyos funcionarios proveyeron a la directora el protocolo a seguir.
Por otro lado, la directora Ángela Candia instó a los padres a guardar la calma, a insistir en el lavado frecuente y correcto de las manos para evitar contagio de cualquier enfermedad.
En 2007 también una alumna de la escuela Tomasa Ferreira de Meza, dependiente del Centro Regional de Educación Saturio Ríos, había fallecido a causa de meningitis en el Hospital Militar.