Cargando...
CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Considerando la alta demanda del servicio de Quirófano, el personal del área realizó continuos pedidos de reparación del equipo de anestesia general, pero los responsables de la administración central del Ministerio de Salud Pública no reaccionaron.
La enfermera asignada al área de Quirófano, Myrian Santos, indicó que hace años vienen sufriendo por la falta de renovación de equipos quirúrgicos. Tuvieron que reemplazar los instrumentos averiados por otros prestados de otras áreas para poder paliar la alta demanda.
Actualmente, la máquina de anestesia general está averiada, por lo que solamente se están realizando cirugías menores, explicó. Añadió que uno de los equipos había sido enviado a Asunción para su reparación, pero cinco días después de su entrega el sábado último volvió a descomponerse.
Eusebia Candia (75), quien padece de piedra en la vesícula, acudió ayer a las 03:00 al hospital regional, acompañada de su vecina Mariza González. Hasta cerca del mediodía seguía esperando que sea atendida.
La mujer dijo que son de muy escasos recursos económico y que no tienen otra alternativa que soportar la falta de atención del hospital regional.
Después de la larga espera, un personal se acercó a la paciente y le dio indicaciones para un tratamiento a realizarse antes de la cirugía.
Intentamos hablar con el director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, doctor Catalino Fabio, pero no se encontraba en su despacho. También lo llamamos por teléfono y no contestó.
Procuramos hablar con la directora de la Quinta Región Sanitaria, doctora Lorena Ocampos, pero tampoco atendió nuestras llamadas telefónicas.
Estamos abiertos en el caso de que deseen brindar su versión.