Supuestos pescadores hunden una canoa y huyen ante control en Pilar

Tres personas hundieron una canoa y cruzaron a nado el río Paraguay para huir hasta la costa ante una intervención de la Seam y la Prefectura Naval. Se incautaron redes, la canoa y remos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La presencia de una lancha de la Prefectura Naval que trasladaba a una comitiva integrada por el representante local de la Seam, Javier Encina, y uniformados de la Armada Nacional, derivó en una riesgosa acción de presuntos pescadores, que huyeron del lugar a nado, tras hundir la canoa que los transportaba. El hecho ocurrió el sábado 3 de diciembre aguas abajo del río Paraguay, pero trascendió recién en la tarde de ayer.

Tres personas se lanzaron a las aguas del río Paraguay nadando hasta la costa para huir presurosamente de los intervinientes. La llamativa acción se registró cuando la embarcación que transportaba a los encargados del control de la ley de pesca fue divisada aguas abajo del puerto de Pilar, según los datos. Ante la sospechosa actitud de estas personas no se descarta que se haya tratado de traficantes o abigeos, y no precisamente de pescadores de la zona.

Durante el operativo se logró el decomiso de 1.700 metros de redes de monofilamento y 300 metros de redes de hilo de seda, instalados en el río, más tres remos de canoas. Los peces atrapados por los infractores fueron devueltos a su hábitat.

Según Hugo Javier Encina, representante local de la Seam, los controles seguirán siendo rigurosos, considerando que siguen sorprendiendo a transgresores de las reglas, que no respetan el período de veda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...