Cargando...
Según denuncias, el jueves último tres suboficiales de la institución realizaban tareas de albañilería en la casa de Miranda. Se trataría de Jorge Bogado, Humberto Saucedo y José Aguayo.
De acuerdo a las fuentes consultadas, el comisario Miranda obligaba a varios efectivos policiales a su cargo a trabajar como albañiles, electricistas, lavanderos, barrenderos y cocineros en su casa de la Villa Policial de la compañía Mora Cue. También brindaba protección a los que realizaban tareas en el “kokue” (guardias particulares).
De acuerdo a los datos, a primeras horas de la mañana de ayer les pidió a los tres suboficiales que no vayan a su casa “porque salieron en el diario”. Luego, alrededor de las 07:00, se reunió con el director de apoyo táctico, comisario general Alcides Peralta.
Tras la reunión, el comisario Miranda concurrió a la Agrupación Motorizada y ordenó la instrucción de un sumario administrativo para deslindar responsabilidades, siempre según nuestra fuentes.
El jueves último el comisario Miranda negó que suboficiales a su cargo realicen labores ajenas a la institución en su vivienda de la Villa Policial de Mora Cue. Aseguró que en su domicilio no hay ninguna construcción, pero pudimos confirmar que tres personas realizaban tareas de albañilería en su casa.
Otras prácticas comunes en la Agrupación Motorizada serían el envío al “kokue” (guardias particulares) y “planillerismo”. Según la revista de la dependencia, existe un total de 122 efectivos, pero de este número menos del 50 por ciento cumple las guardias pertinentes, según otros datos de las fuentes.