Cargando...
El Ministerio Público logró acceder a mayor cantidad de documentos que incriminan al ahora concejal departamental Saturnino Bogado Quintana, de Alto Paraguay. Las acusaciones hacen a un anterior cargo de intendente que por un breve periodo asumió en la localidad de Carmelo Peralta.
La fiscala Liz Marie Recalde Velázquez cuenta con un período de seis meses para realizar su investigación sobre el supuesto delito de lesión de confianza del cual sería responsable Saturnino Bogado Quintana.
El lapso de seis meses se cumple a mediados de abril y la fiscalía deberá presentar ante el juzgado el resultado de su trabajo en torno a la supuesta responsabilidad del exintendente de Carmelo Peralta en la desaparición de G. 1.500 millones.
La fiscalía logró tener acceso a nuevos documentos, entre ellos cheques que el citado exintendente libró a favor de sí mismo.
Auditoría de gestión
La Contraloría General de la República detectó cheques librados a nombre tanto de Saturnino Bogado Quintana como del exconcejal municipal Wilfrido Segovia Samudio, también imputado por lesión de confianza.
La auditoría permitió descubrir cheques que superan los 500 millones de guaraníes expedidos a favor de Wilfrido Segovia Samudio.
Ambos acusados ocuparon cargos en el municipio por un período de 9 meses, entre los años 2010 y 2011. Según la auditoría de gestión realizada por la Contraloría, este tiempo fue suficiente para que se procediera a gastar 1.500 millones de guaraníes que luego no pudieron justificar.
Comunidad empobrecida
Carmelo Peralta es una pequeña comunidad situada a orillas del río Paraguay, empobrecida por la corrupción de su clase política. Ahora Bogado Quintana es concejal departamental en el Alto Paraguay.