Cargando...
Suman y siguen las denuncias por prevaricato contra la jueza Máxima Meza de Maldonado.
La abogada Máxima Meza es titular del juzgado de primera instancia en lo civil y comercial del primer turno de Ciudad del Este.
El 13 de marzo último se entregó una denuncia en la Fiscalía General del Estado por mal desempeño de funciones y se solicitó la imputación de la magistrada.
El escrito fue presentado por la abogada Teresa Flecha, representante de Inmobiliaria HB SA, propietaria de una finca de 20 hectáreas en la localidad de Minga Guazú, Alto Paraná.
La jueza Máxima Meza de Maldonado admitió una acción de interdicto, planteada por el abogado Jorge Barrios en representación de Enrique “Kike” Sarubbi.
El equipo jurídico de Inmobiliaria HB SA sostiene que la jueza es responsable de prevaricato y que debe ser objeto de sumario así como de cesación de funciones.
Suman denuncias
Denuncias contra la titular del juzgado del primer turno se suman: se presentó acusación ante la Corte Suprema de Justicia así como en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
En todos los casos la acusación es coincidente: mal desempeño de funciones, y el pedido es el mismo: cesación, separación del cargo.
La abogada Teresa Flecha explicó que “la jueza ordenó el desalojo de Inmobiliaria HB de su propiedad, en Minga Guazú. La finca es un inmueble de 20 hectáreas situado sobre la ruta internacional”.
Agregó que “el 13 de marzo ordenó el desalojo, mandato que fue cumplido el 19 de marzo sin que los propietarios pueda presentar la documentación que acredita posesión y titularidad del inmueble”.
Dijo además que “la jueza estableció como fecha de presentación de documentos el 25 de marzo. Inmobiliaria HB ya fue desalojada y estando en esa condición es citada para entregar documentos”.
Recordó que la acción de interdicto obliga al juzgado a recibir documentación antes de disponer la entrega de un bien, mandato legal que no se cumplió en el caso que involucra a Sarubbi.
El 19 de marzo pasado Enrique Sarubbi tomó posesión de un inmueble ajeno y desde ese momento dispone como propio de un bien que no le pertenece.
Vecinos del lugar confirmaron que en la finca operan avionetas todos los días.
Título fraudulento
Enrique “Kike” Sarubbi tiene en su poder un título de propiedad emitido por mandato judicial, firmado por el juez Manuel Saifildin Stanley.
Sarubbi demandó a mediados de 2013 a su suegro Francisco Feliciano Duarte, quien falleció en junio de 2000.
El juzgado a cargo de Manuel Saifildin Stanley admitió una demanda por cumplimiento de contrato contra una persona muerta.
Obviamente perdió el caso: Francisco Feliciano Duarte no tuvo oportunidad para ejercer su defensa porque ya estaba muerto al momento de ser condenado.
Con un título de propiedad fraudulento Enrique “Kike” Sarubbi solicita la posesión de un inmueble y la jueza Máxima Meza de Maldonado otorga el pedido.
roque@abc.com.py