Stronista utiliza ambulancia para realizar proselitismo

NUEVA ITALIA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El tristemente célebre expresidente del Partido Colorado y de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Eugenio “Papi” Sanabria Cantero, fiel a su condición de stronista, utiliza una ambulancia del centro de salud local para hacer proselitismo. En las partes laterales del móvil –que donó hace unos 22 días al nosocomio– en letras grandes está impreso: “Papi Sanabria Cantero al servicio de su pueblo”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El cuestionado político se perfila como candidato a las municipales del próximo año. Para lograr su objetivo, Sanabria Cantero –quien estuvo involucrado en varios hechos de corrupción– utiliza un sector muy vulnerable, como la salud.

Este hecho motivó la reacción de la ciudadanía, que ya pensaba que este estilo de propaganda estaba superado, y que solo se veía durante la dictadura de Alfredo Stroessner, periodo en el cual se formó políticamente Sanabria Cantero.

Consultado al respecto el director del centro asistencial, doctor Alberto Ortiz, manifestó que ya solicitó a Sanabria Cantero que cambie la inscripción, debido a que el vehículo ya pertenece a una institución pública.

“La ciudadanía sabe quién donó la ambulancia y no se justifica que lleve el nombre del benefactor. Ya he hablado con Sanabria Cantero para cambiar y me prometió que lo haría en la brevedad posible”, expresó el galeno.

Sanabria Cantero cuenta en su prontuario con varios procesos judiciales. Uno de ellos data del 1996, cuando era presidente de la ANNP y fue denunciado por el entonces fiscal general del Estado, Aníbal Cabrera Verón, por supuestamente integrar un esquema criminal para estafar al Estado paraguayo, tras ser implicado en una millonaria sobrefacturación en la compra de inmuebles.

En 2003 la directora de los Registros Públicos, Lourdes González, denunció la existencia de una organización mafiosa dedicada a la falsificación de certificados de libre disposición de bienes expedidos por la institución.

En ese entonces se detectó que mediante la adulteración de documentos públicos, Sanabria Cantero se adjudicó 25.000 hectáreas en el Chaco paraguayo. Cuando fue descubierto el hecho, el inmueble ya había sido vendido en tres ocasiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...