Cargando...
R.I. 3 CORRALES, Dpto. de Caaguazú (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). El problema aumentó después de la construcción de asfaltado entre el casco urbano de R.I. 3 Corrales y Coronel Oviedo. La empresa responsable de la obra, Consorcio Nacional Pétreo, representada por el ingeniero Ricardo Levy, realizó el levantamiento del terreno en el acceso a Calle 6 Tacuary y empedró 100 metros de la empinada bocacalle, que con la erosión quedó intransitable.
Entre 2015 y 2016 los pobladores presentaron notas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mediante las cuales solicitaron la reparación y construcción de empedrado en el trayecto de cinco kilómetros. No tuvieron respuesta.
También, el 26 de setiembre de 2016, presentaron un escrito a través del cual pidieron que se declare de interés departamental la construcción de camino de todo tiempo entre la Calle 6 Tacuary hasta su empalme con Calle 12. Tampoco tuvieron hubo reacción favorable.
“Ya estamos desesperados, queremos camino de todo tiempo en estos cinco kilómetros. Después del asfaltado nos quedamos prácticamente aislados. Somos grandes productores frutihortícolas, tenemos hectáreas de mandioca, locote, tomate y zanahoria, pero ahora no podemos trasladar a los centros de venta y se nos están pudriendo”, explicó el representante de los productores, Artemio Aliente.
Cuando necesitan trasladar enfermos a los hospitales también se sienten desesperados.
Los vecinos cargan en sus brazos a los pacientes y caminan hasta la ruta, desde donde son llevados al Hospital Regional de Coronel Oviedo.
El encargado de Obras de la Gobernación, Hugo Godoy, manifestó que están buscando la forma de solucionar el inconveniente, pero que las continuas lluvias imposibilitan realizar trabajos viales. Refirió que no podrán hacer la reparación de la vía o la construcción de empedrado, pero que si es necesario verán un camino alternativo para los productores.