Sobreseen a concejal encarnaceno

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). El concejal encarnaceno Julio Arévalos (PLRA) fue sobreseído en una querella por calumnia y difamación presentada por Noemí Espinoza, a quien el concejal habría escupido en la vía pública.

Cargando...

“El juez Blas Zorrilla dividió la causa y concluyó que la calumnia no se probó y que la difamación fue una crítica razonable”, explicó el abogado Guillermo Díaz, representante de Espinoza. Afirmó que apelará.

La denuncia por difamación y calumnia ocurrió porque Arévalos habría relacionado a la mujer y a su hijo con hechos de narcotráfico, poniendo en duda su reputación a través de medios de comunicación masiva.

El edil se habría expresados en esos términos luego de un altercado que tuvo con la mujer en plena vía pública el 27 de julio del 2015 sobre la avenida Irrazábal. Entonces, Arévalos era candidato liberal a la concejalía de la Municipalidad de Encarnación.

Según había denunciado la mujer, le escupió en pleno rostro simplemente porque no pudo circular con su camioneta porque ella en su motocicleta le obstruía el paso involuntariamente. Explicó que se le trabó el freno del biciclo y tuvo que parar repentinamente en medio de la calzada.

Luego el ahora concejal intentó deslindar su responsabilidad diciendo que no se encontraba en el lugar, pero un circuito cerrado de televisión los registró a él y su vehículo en el momento en que ocurrió el hecho.

El político circulaba detrás de la motociclista en una camioneta a Nissan, tipo Navara, azul. La frenada brusca del biciclo le impidió seguir el camino, por lo que bajó y le increpó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...