Cargando...
En un comunicado, el abogado del gremio, Nicolás Russo, había afirmado que el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, les había ofrecido jugosas jubilaciones anticipadas.
El secretario general del sindicato, Jorge Estigarribia, y el secretario de conflictos, Ricardo Recalde, afirmaron que sus abogados, Nicolás Russo y Eugenio Guerín, no hablaron con ellos antes de emitir el comunicado.
En el escrito también se aseguraba que hubo un “intento de sabotaje, división y desarticulación en contra de los trabajadores y funcionarios del Sindicato, promovidos aviesamente por un grupo de comerciantes representados por un tal Santamaría en complicidad con el ministro de Industria (y Comercio), Gustavo Leite”.
Estigarribia y Recalde aseveran, sin embargo, que tal oferta no existió y que les molesta que la gente les esté tratando de “traidores”.
“Junto con la presidenta de la Asociación de Funcionarios de Puertos, Águeda Centurión, fuimos a visitar a Juan Santamaría, de la Fedecámaras, porque ninguna autoridad nos recibía. Y él prometió ayudarnos. Así conseguimos hablar con el ministro Leite. Estábamos preocupados a dónde nos íbamos a mudar porque no queremos que se pierdan puestos de trabajo y nos preocupaban las recaudaciones, porque se dijo que eliminarían despachos menores”, dijo Estigarribia.
Agregó: “Leite nos preguntó a dónde queríamos ir, y nosotros propusimos mudarnos a Campestre, que se aceptó. También prometió que los despachos menores van a seguir. Es mentira que hubo manipulación o intento de sabotaje o división. Nosotros les buscamos y hablamos con ellos. Y no hubo ninguna oferta”.
Afirmaron que rechazan los improperios que se utilizan en el comunicado y afirmaron que los abogados no hablaron con el sindicato respecto de la posibilidad de denunciar ante el Ministerio Público al presidente de la República, Horacio Cartes, y arrimar documentos al Congreso Nacional para pedir un juicio político.