Sin clases en una escuela pública

GRAL. CABALLERO, (Aldo Lezcano, Corresponsal). Más de ochenta escolares de la Escuela 785 “Carlos Chávez Bareiro”, de la compañía Chauría, están perdiendo días de clase por un conflicto entre docentes y padres de los alumnos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Estos últimos no envían a sus hijos a la institución y permanecen apostados frente al portón de acceso a manera de impedir el ingreso de la profesora María Cristina Agüero, oriunda de Sapucái, quien aparece como la ganadora de un reciente concursos de méritos y actitudes, que no es aceptado por los padres.

El grupo de padres de familia, liderado por Pedro Antonio Fariña, presiona para que un docente de la comunidad ocupe el cargo vacante y no la profesora ganadora del concurso.

“Aquí tenemos demasiados docentes sin trabajo. Tres de ellos aprobaron el concurso, pero luego rebotaron debido a que Agüero cuenta con más cartones (título)”, señaló.

Según Fariña, no tienen nada contra la profesora Agüero, pero que es “injusto” que a ella se le dé el espacio, cuando “ya tiene doble rubro” en otra institución.

“Mientras el Ministerio de Educación y Cultura no solucione el conflicto, no vamos a enviar a nuestros hijos. Permaneceremos en el portón. Si a la fuerza consiguen que ingrese la profesora, ella no tendrá a quien enseñar”, aseguró el líder del grupo.

La profesora Perla Meza, directora de área, informó que el lunes próximo la docente asumirá el cargo con acompañamiento de autoridades educativas. Si persiste la oposición, se buscará una salida adecuada, teniendo en cuenta que los derechos de los niños a recibir educación deben primar.

La profesora Iluminada Duarte, directora de la entidad educativa no ocultó su preocupación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...