Siguen en aulas provisorias

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Alumnos del Colegio Nacional de Villarrica continúan desarrollando clases en aulas provisorias porque el pabellón inaugurado el lunes último por la Gobernación de Guairá no es suficiente para albergar a todos los matriculados. La estructura cuenta con dos salas de clases, una para dirección y otra para profesores, una cantina-comedor y baños sexados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El pabellón fue construido luego de una serie de protestas de los estudiantes. La obra costó más de G. 2.100 millones, provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

En la institución educativa se habilitaron aulas provisorias divididas con mobiliarios y terciadas para albergar a todos los alumnos. Actualmente cuatro cursos con cantidad mínima de alumnos continúan funcionando en esas condiciones, mientras un curso funciona en la biblioteca.

La directora de la institución, licenciada Sirle Hasek, señaló que se necesita la construcción de ocho aulas más para que los alumnos puedan recibir formación adecuada en salas apropiadas para cumplir con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El Colegio Nacional de Villarrica tiene 48 años de vida institucional. Cuenta con más de 600 alumnos distribuidos del séptimo al tercer curso de la educación media en los turnos mañana, tarde y noche.

Pide no sobrefacturar

El ministro de Educación, Eduardo Petta, participó del acto de inauguración del pabellón de aulas y aprovechó para hacer un discurso en el que pidió a los gobernadores e intendentes no sobrefacturar las obras financiadas con Fonacide. 

“Lo más perverso es tocar los recursos que son para educación, tratando de recuperar gastos de campaña política”, dijo.

En la ocasión, el MEC también entregó aportes a diez instituciones educativas del departamento por más de G. 1.850 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...