Siguen conflictos en una aguatera de San Antonio

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Continúan los enfrentamientos y acusaciones entre los directivos de la Junta de Saneamiento del barrio Cerrito de esta ciudad, mientras varios usuarios no cuentan con el vital líquido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Ayer, el síndico de la entidad de servicios, Ramón Palacios, acompañado de otros integrantes del gremio intentaron ingresar al local, pero los guardias impidieron y se generaron roces y agresiones verbales entre el grueso del grupo y el presidente, Carlos Sever.

Palacios, apoyado por un dictamen del Servicio Nacional de Salud Ambiental (Senasa), tras una supervisión realizada a la administración de Sever, intentó ingresar a la entidad para exigir algunos cambios, pero no le permitieron.

“La supervisión de Senasa, que terminó el 17 pasado, confirma que el presidente (Carlos Sever) y el tesorero Juan López, manejan la entidad en forma discrecional y no depositan el dinero de las recaudaciones hace seis meses”, expresó Palacios.

Además, acusó al titular de la aguatera de utilizar el dinero de la entidad para financiar su campaña, al igual que López, que pugnan para las seccionales de San Antonio y Ñemby, respectivamente, por el grupo de Pedro Alliana.

También denunció que la representante de la Municipalidad ante la aguatera, concejala Ana Cardozo (Unace), fue destituida y fue nombrado el edil Manuel Gómez (ANR), que es un incondicional del intendente Raúl Mendoza (PLRA).

“La concejala Cardozo no avalaba las irregularidades de la Junta y fue reemplazada en forma arbitraria por el intendente a pedido del presidente de la entidad y fue nombrado Manuel Gómez, un colorado, pero fiel al jefe comunal”, expresó Palacios.

Usuarios de varios sectores llegaron igualmente hasta la entidad para denunciar la falta de agua y la falta de respuesta de las autoridades.

Por su parte, Sever acusó a Palacios de violento y generar disturbios dentro de la entidad y además poner combustible al cloro que tenían que usar en los tanques y de querer ocupar de nuevo el cargo de presidente.

“Acá existen intereses creados. Palacios solo viene a crear enfrentamientos en la institución y además le responsabilizo de un robo ocurrido meses atrás cuando atropellaron la entidad y de poner combustible al cloro que teníamos que usar en el agua”, dijo Sever.

El presidente de la aguatera negó que no se deposite el dinero de la Junta y que sea candidato alguno para la seccional colorada. Sobre las graves acusaciones, Palacios exigió pruebas y tildó de delincuentes a Sever y su grupo y que utilizan la plata de los usuarios para financiar sus campañas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...