Cargando...
SAN LORENZO (Antonia Delvalle, corresponsal). El viceministro de Educación Superior, José Arce, entregó por escrito la propuesta institucional a la presidenta del centro de estudiantes, Vilma Fernández, que consiste en que se compromete, siempre y cuando se suspenda la medida de fuerza, a separar a la encargada de despacho de la dirección general, a la que cuestionan los alumnos, Adela Candia.
Los estudiantes argumentaron que el viceministro no brindó solución sino solo promesas. Alegaron no confiar en las autoridades del ministerio, por lo que solicitaron una resolución (por escrito) del MEC que establezca la separación de Adela Candia, así como también de la directora del Nivel Medio Científico y Técnico, Agustina Beatriz Alonso.
Por lo tanto, los alumnos decidieron seguir con la toma del colegio para evitar que queden en la nada (oparei) sus reclamos.
Cabe recordar que la medida de fuerza empezó en la noche del domingo como protesta a los maltratos de los que los alumnos, según dicen, son víctimas de parte de los directivos de la institución, además por el deterioro de algunas aulas y el supuesto mal manejo de recursos del colegio.
Asamblea y sumario
Para a las 9:00 de hoy está prevista la realización de una asamblea estudiantil para tratar la propuesta del MEC, y esperan que para ese momento ya estén firmadas las resoluciones de separación de las dos directoras.
Así también, el viceministro José Arce anunció ayer que se abrirá un sumario para investigar las denuncias de los alumnos que tomaron la institución educativa.