Cargando...
El grupo exige transparentar contrataciones y salarios, además de la renuncia del director de la Región Sanitaria, Hugo Valdez, así como del hospital regional, José Aquino.
El coordinador de la movilización, José Molinas, aseguró que todo comenzó pacíficamente. Explicó que solicitaron los documentos correspondientes a las autoridades sanitarias, pero que no respondieron. “La respuesta que me dieron es que mire la página web”, acotó el poblador.
Posteriormente advirtió que si no son escuchados, tomarán medidas más severas.
Existen versiones de que detrás de la manifestación hay intereses personales. En una carta abierta el imagenólogo de la Región Sanitaria Jorge Ramos indica que Molinas “debe informarse bien para hablar con propiedad” y que “las denuncias deben contener pruebas”.
Tanto Ramos como el administrador del hospital, José Sosa, indicaron que Molinas busca beneficiar a funcionarios destituidos, así como un cupo político para las próximas elecciones.
Sosa refirió que el cierre del portón de la sede administrativa de la Región Sanitaria impide la provisión de oxígeno y alimentos al hospital y significa un avasallamiento al ente. Cuestionó el uso de menores indígenas en la protesta.