Sentencia judicial favorable

La jueza en lo Civil y Comercial de Salto del Guairá, Silvia Isidora Cuevas, emitió sentencia definitiva el 9 de noviembre del año 2016 haciendo lugar a la mensura planteada por la colonizadora. Aprueba las diligencias del perito, delimita la propiedad en cuestión y desestima con imposición de costas la oposición de la Itaipú Binacional.

Cargando...

Pero el abogado Raúl Alberto Torres, hijo del ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Raúl Torres Kirmser, en representación de Itaipú Binacional, apeló la sentencia y pidió su nulidad. Alega que la resolución fue dictada incumpliendo el principio de legalidad, igualdad, de defensa y del debido proceso.

El expediente se encuentra en la Cámara de Apelaciones de Salto del Guairá, a la espera de una sentencia.

El abogado Torres argumenta en la apelación que la magistrada debió rechazar in límine la acción de mensura, porque la empresa que la requirió no presentó el título de propiedad del inmueble, sino una fotocopia incompleta del documento original en la que “faltan varios folios en los cuales se hallan descriptos los rumbos y sus linderos que permitan diagramar el polígono que conforma el inmueble”.

La apelación también cuestiona la actuación del perito y afirma que la sentencia judicial “causa agravios irreparables” a la Itaipú Binacional porque viola el derecho a la propiedad privada y a la defensa en juicio. También alega que transgrede los principios del debido proceso, la bilateralidad e igualdad de oportunidades que debe haber en todo proceso judicial.

Tratamos de obtener la versión de los asesores jurídicos de Itaipú al respecto, pero cuando llamamos a los teléfonos de las oficinas en Asunción y Ciudad del Este, no atendieron. Nuestro diario está abierto a atender a los representantes de la entidad binacional cuando lo crean pertinente brindar su posición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...