Cargando...
En su momento, el intendente Delvalle dijo que la empresa cumplió con el servicio y se le pagó la totalidad de lo acordado en el contrato. “Una vez entregado el cheque, la institución municipal no tiene nada más que ver con lo que ocurre dentro de la empresa”, expresó el intendente local Nelson Delvalle al ser consultado sobre la denuncia presentada por Josefina González González, quien figura como dueña de la empresa en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Indicó que, no obstante, Heriberto Rolón puso su cargo a disposición, y que en el caso de Blanca Gómez, le pedirá que haga lo propio.
Según un informe de la ejecución presupuestaria 2013 presentada por el intendente, solo entre junio, octubre y diciembre del año pasado, la Municipalidad emitió órdenes de pago por más de G. 172 millones a favor de Comesur. Josefina González aseguró que ella solo cobró G. 3.500.000 durante los cinco meses que trabajó como “ayudante de cocina”.
Heriberto Rolón, cuando surgió la denuncia, dijo que desconocía el tema. Pero después aseguró que solo asesoró a Josefina González para la documentación de su empresa, así como hace con otras personas. También indicó que estaba siendo salpicado en un problema familiar y que González “está siendo mal asesorada por alguien que tiene problemas con la Municipalidad”.
Las veces que intentamos hablar con Blanca Gómez no nos atendió. Es más, su hermana Fidelina Gómez (funcionaria del Poder Judicial) nos echó de su vivienda.