Secretario de intendente adjudica terreno privado

El secretario general de la Intendencia de Luque, Juan José Quintana, se autodenominó “autoridad municipal” y ubicó a una familia en un lote ajeno. El hecho generó un grave conflicto.

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). El secretario general de la Intendencia Municipal de esta ciudad, Juan José Quintana, se autodenominó “autoridad municipal” y firmó un acta de compromiso para reubicar a la familia de Diego Figueredo en un terreno privado en el asentamiento 4C de Mora Cue de esta ciudad.

Ante la aparición del dueño del lote en cuestión, la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad, a cargo de la abogada María Victoria Sánchez, ofreció otro terreno ajeno a los afectados y les amenazó con dejarlos en la calle en caso de que no aceptasen la decisión.

“Por un error”, según Jiménez, el secretario general de la intendencia, Juan José Quintana, se tomó atribuciones y cedió a una familia el lote 9 del asentamiento 4C, ubicado en Mora Cue. El documento firmado por Quintana “garantiza la libre ocupación del mismo y la posterior suscripción de un contrato de compraventa sobre el inmueble”.

“Reconocemos que fue una equivocación nuestra. La gente de 4C nos dijo que ese terreno no tenía dueño y ahora se presentaron los propietarios y ese terreno ya está en arrendamiento. Entonces, vamos a reubicarlos (a Diego y su familia) en otro terreno municipal que fue verificado por la Dirección de Catastro y es municipal”, indicó.

Jiménez manifestó que la Municipalidad cuenta con un sistema de verificación de inmuebles en la Dirección de Catastro, pero que prefirieron “confiar” en la palabra de los habitantes del asentamiento 4C, que aseguraron disponibilidad del lote.

Segundo error

Para “enmendar” la equivocación, una cuadrilla de albañiles de la Municipalidad en la mañana del viernes 1 de setiembre comenzaron a construir una pieza para la familia afectada en otro lote dentro del mismo asentamiento, pero en horas de la tarde apareció una persona, identificada como Carla Fernández, que aseguró ser dueña del inmueble y exhibió un título de propiedad.

Intentamos hablar sobre el hecho con la directora jurídica, Sánchez, pero no atendió nuestras reiteradas llamadas telefónicas. En caso de que decida brindar su versión, la invitamos a comunicarse con nosotros.

Amenaza

En la mañana del viernes Mari Jiménez se presentó junto a otros funcionarios municipales y un grupo de efectivos policiales en la vivienda que ocupan Diego Figueredo y su familia y los amenazó con dejarlos en la calle en caso de no abandonar el inmueble ajeno.

“Dejá de hacerte el tonto (Diego), van a salir de acá les guste o no. En la calle se les va a dejar. Por algo le ofrecimos una casita, la Municipalidad no va a gastar y perder tiempo en hacer una casa donde supuestamente es terreno privado. Mucho ya procuramos por ustedes y se van allá (el lote de Carla Fernández) o a la calle”, manifestó la asesora. Todo quedó grabado en un video.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...