Cargando...
Además resolvió la suspensión de los efectos de la licencia ambiental expedida en junio del año pasado. La drástica determinación obedece al derrame de una gran cantidad de combustible ocurrido el 26 de agosto, que llegó hasta el río Paraguay y causó la contaminación en el sector.
Mediante la Resolución Nº 460/15, la Seam dispuso la suspensión de las actividades desarrolladas en el marco del proyecto terminal portuaria y planta de recepción, depósito y despacho de combustible, granos y otros de la empresa Copetrol SA.
En el mismo documento se ordena la suspensión de los efectos de la licencia ambiental expedida a través de la declaración DGCCARN Nº 1557/2014, del 18 de junio del año pasado por la cual se aprobaba el estudio de impacto ambiental de la referida empresa de la familia Zapag.
La asesoría jurídica, mediante la Resolución 459/15, dispuso igualmente la instrucción de un sumario administrativo a la empresa mencionada y/o responsables de dicho emprendimiento, en averiguación por el derrame de hidrocarburos ocasionado en el marco de la actividad de la firma.