Se unen para arreglar vías en Fuerte Olimpo

FUERTE OLIMPO, departamento de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Pobladores de comunidades aisladas se unen para reparar los caminos para poder contar con salida hacia el casco urbano de Fuerte Olimpo. Un grupo de voluntarios de la zona de Toro Pampa fueron los primeros en movilizarse y ahora lo hacen los moradores de María Auxiliadora.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Estos pobladores buscan rehabilitar el camino de 50 kilómetros hasta Toro Pampa. De esa manera podrán vencer el aislamiento y conseguirán la forma de transportar alimentos y medicamentos necesarios durante la emergencia por efecto de las lluvias.

La comunidad de María Auxiliadora dista 120 kilómetros del microcentro y está poblada de 90 familias. Desde el martes están trabajando para liberar de agua los punto de corte del acceso a la zona.

El presidente de la Junta Vecinal de María Auxiliadora, Arnaldo Romero, dijo que consiguieron la colaboración de algunos ganaderos que cedieron maquinaria para llevar a cabo la tarea. También usan motobombas para el desagote de los sitios inundados.

Los habitantes de Toro Pampa siguen trabajando en el arreglo del camino. Ganaderos donaron combustible y militares del Comando de Ingeniería ayudan con maquinarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...