Cargando...
CURUGUATY, departamento de Canindeyú (Alberto Núñez, corresponsal).La ceremonia oficial de inauguración tuvo lugar con desfiles de caballos, tractores, camiones y autos de competición, seguido de una jineteada y pruebas de picada de tractores tuneados.
Sin embargo, las autoridades locales y regionales no presenciaron la apertura oficial y solamente participaron de un programa de televisión el gobernador Alfonso Noria (ANR) y el intendente local, Juan Carlos Rodas.
“La expectativa de negocio es buena porque la gente quiere invertir; tenemos bancos que quieren dar créditos. Estos entes dan créditos para adquirir maquinarias a 7% por ciento de interés, más que ese porcentaje es imposible. Entonces es una demostración de que va a haber negocio y ventaja para las personas interesadas que siempre se fijan en los intereses; se ve el desarrollo a nivel privado. A nivel público, no hay desarrollo”, explicó Pío Ramírez, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Canindeyú (Apadec), en alusión a la falta total de presencia del Estado en la zona.
Ramírez instó a la gente a acudir al campo ferial porque existen facilidades en los stands, acorde a las necesidades de los visitantes.
“Los remates de ganados se realizarán este domingo, martes y jueves, vuelvo a reiterar, la expectativa financiera es fenomenal. Cada año Apadec va creciendo gracias al esfuerzo de los asociados, la prensa y los expositores. Nuestra meta es alcanzar más de US$ 50 millones”, señaló.
Cuestionó a Cartes
Pío Ramírez cuestionó a Cartes por la falta de política para ayudar al sector campesino, por lo que se dedican al cultivo de la marihuana.
“Esperemos que el Gobierno dé otra salida para estos pobres que plantan marihuana, como por ejemplo instalar industrias. Podemos tener industria de pollo, de extracto de tomate, frigorífico, criadero de chancho, fábrica de leche, etc., para el desarrollo. Hace falta voluntad política del Gobierno”, dijo.