Cargando...
El derrumbe de una parte de la ladera del cerro Caacupé, a la altura del km 47 de la mencionada ruta en la jurisdicción de la ciudad de Ypacaraí, además de haber ocasionado la interrupción del tráfico vehicular en esa arteria, también hizo que se cortara el suministro de agua potable a las compañías Pedrozo y Jhugua Jhu de dicha comunidad cordillerana.
Debido a aquella situación el tránsito tuvo que ser desviado desde el km 48 y se habilitó la circulación a contravía hasta el Km 46.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había anunciado que el martes o miércoles de esta semana ya iba a ser habilitada la Ruta 2 en donde se derrumbó parte del cerro, sin embargo, por la mañana de ayer la institución dispuso que se echara otro fragmento del cerro.
Debido a esos trabajos, el tránsito siguió en contravía desde el Km 48 hasta el Km 46 incluso en horas de la tarde de ayer.
Según el explosivista Joel Ojeda, fueron echados 80 metros de largo por 3 metros de ancho del cerro Caacupé, dejándose un talud liso. Al principio iban a dejar un talud con banqueta (como una grada).
Miembros del cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad limpiaron el sitio el miércoles, de manera de evitar accidentes por el lodo que produjeron las rocas caídas.
Por otro lado, con el derrumbe de parte del cerro se rompieron cañerías de agua de la junta de Saneamiento, a la altura del Km 48 de la Ruta 2. Esto afectó a 500 usuarios, quienes desde el desmoronamiento no cuentan con el servicio.
El secretario administrativo de la Junta, Alejo Cantero, dijo que recién cuando terminen los trabajos el personal de la entidad comenzará a cavar para cambiar los caños rotos. Los daños son en unos 100 metros, afirmó.