Cargando...
En varios puntos se observan hundimientos, y parte de la pavimentación pétrea fue llevada por raudales. Además, la falta de señalización representa un peligro para los conductores de vehículos, sobre todo para los motociclistas, denunciaron pobladores de la zona.
La obra fue adjudicada en el 2009 por G. 24.857 millones a la empresa del Ing. Miguel Ángel Chávez Hausman. Como primera fecha de entrega figura diciembre del 2011, pero todavía faltan unos tres kilómetros para que concluyan los trabajos.
Los lugareños indicaron que urge la construcción de desagües pluviales en varios puntos del tramo de la compañía Cerrito. Cada vez que se registran lluvias importantes, quedan inundadas las viviendas de unas 30 familias que viven en ese sector, manifestó Catalino Caje, uno de los afectados.
La obra forma parte del proyecto de reactivación económica para la inversión en obras públicas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Una vez habilitada, permitirá descongestionar un tramo de la Ruta I.
El Ing. Luis Alberto Ramírez, representante de la empresa constructora, indicó que arreglarán el empedrado en las zonas deterioradas. Anunció, además, la construcción de desagües pluviales.