Cargando...
El arroyo, que no tiene nombre, desemboca en el río Corriente, cuyo caudal de agua también creció bastante debido a las copiosas y constantes precipitaciones que se producen últimamente. Las localidades que quedaron prácticamente aisladas, son: Tapia, Nueva Alianza, Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Cañete Cue, entre otras, cuyos habitantes deben buscar otros caminos alternativos para salir hacia la ciudad.
A metros del lugar también se encuentra un campamento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cuyo predio ya está comenzando a inundarse porque está ubicado en una zona muy baja y las aguas no tienen otro lugar por donde escurrirse para desembocar en el río Corriente, que se halla unos 100 metros del lugar.
Por otro lado, los caminos rurales de varios municipios de la zona baja de Canindeyú se encuentran prácticamente intransitables debido a las precipitaciones de ayer, por lo que los productores tuvieron mucha dificultad para transportar sus productos a los diversos mercados del país y ello les está causando preocupación, según los reportes recibidos.
El camino que conecta Curuguaty con Villa Ygatimí nuevamente quedó casi intransitable luego de las últimas lluvias. Varios camiones quedaron varados específicamente en la zona del puente Curuguaty’y, pero un tractor que aparentemente pertenece a la empresa que está pavimentando la ruta se encargó de liberar y hacer pasar los camiones de gran porte. Al cierre de esta edición continuaba la lluvia, lo que empeora el estado de las arterias.