Se agudiza la falta del vital líquido en los diferentes barrios de Areguá

Pobladores de Areguá pasan varios días sin agua y exigen otra intervención de la Junta de Saneamiento local. Pese al “control” recomendado por el MOPC, hace más de un año, no existen mejoras en la provisión del vital líquido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

AREGUÁ (Gladys Villalba, corresponsal). Pobladores de los barrios Las Mercedes, San Miguel y Villa Guanela sufren desde hace varios meses la escasez de agua potable proveída por la Junta de Saneamiento local. La entidad, fiscalizada por disposición y recomendación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), respectivamente, ofrece un pésimo servicio, según las quejas.

En el decreto del Poder Ejecutivo N° 7321 del 20 de junio de 2017, la Municipalidad local, administrada por el colorado cartista Denis Torres, fue nombrada como la interventora cautelar de la Junta de Saneamiento.

La Comuna, a su vez, designó a Domingo Javier Estigarribia como interventor junto al equipo técnico de apoyo integrado por Severiano Sosa Cristaldo, Juan Antonio Trinidad, Victorino Duarte Franco, Cristóbal Jara y Antolín Caballero.

Sin embargo, a casi un año del nombramiento de todo el equipo, no existen mejoras en la provisión de agua, incluso, los denunciantes aseguran que durante días no tienen ni una gota del vital líquido y se ven obligados a migrar a otras comunidades para conseguir agua o en todo caso comprar botellones. Expresaron que a pesar de la falta de provisión continua, las facturas llegan con montos elevadísimos cada fin de mes.

Los usuarios urgen al Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) y al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), otra intervención de la Junta de Saneamiento.

Beneficio personal

Los usuarios denunciaron que los interventores en vez de mejorar el servicio utilizan los bienes de la entidad para beneficio personal. Este es el caso de Victorino Duarte, quien fue visto utilizando de manera particular el automóvil de la marca Chevrolet, color blanco, donado por la Itaipú Binacional para uso de la aguatera comunitaria.

Por su parte, Duarte aseguró que el titular de la actual intervención, Javier Estigarribia, le otorgó un poder en el cual supuestamente consta que el vehículo será guardado en su domicilio “por seguridad y precaución”. Al solicitarle que nos muestre el documento, se excusó diciendo que lo tiene a en su vivienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...