SAS financia local para una organización campesina

SAN IGNACIO, Dpto. de Misiones (Benigno Bordón, corresponsal). La Secretaría de Acción Social (SAS) lleva a cabo la ampliación del local de la Organización Campesina de Misiones (OCM). La obra tendría un costo de G. 250 millones, según directivos de la organización.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Actualmente los trabajos registran un avance del 30 por ciento y se realizan con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Las instalaciones contarán con un salón multiuso, dos oficinas, dos dormitorios, una cocina con comedor y dos baños.

La empresa 4F Construcciones, perteneciente a Crispín Herebia, se adjudicó la licitación para realizar la obra. Hasta ahora, la firma percibió la suma de G. 11 millones, según Jorge Talavera, presidente de la OCM, quien explicó que los desembolsos se concretan de acuerdo al avance de los trabajos.

El dirigente señaló además que no fue fácil conseguir los fondos para la iniciativa. Agregó que el proyecto fue presentado en el año 2010 y recién este año fue aprobado.

El fondo obtenido es vital para la infraestructura, equipamiento y la capacitación de los miembros de la organización. De los G. 250 millones, el 10 por ciento está destinado a gastos administrativos, 30 por ciento a jornadas de capacitación para los asociados y 60 por ciento a las infraestructuras y equipamiento, señaló Jorge Talavera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...