Cargando...
Los artistas que se presentaron fueron elencos de danzas locales y de ciudades vecinas como la banda folk-rock denominada “Los Facultativos”, el grupo “Pasión Musical”, los humoristas “Jagua ha Pirãi”, “Los Ojeda” y “Karai Tereré”. El almuerzo estuvo a cargo de la firma gastronómica Asado Benítez, así como también hubo stands donde se ofrecieron comidas tradicionales y variedad de postres.
Con este tipo de eventos se busca posicionar a la localidad como capital natural del país y ser un destino turístico importante y conocido a nivel nacional.
El logo lleva los colores naranja y verde, representando a los frutos de la mandarina, por ser una zona donde se tiene mucha producción de esa fruta cítrica y verde por la riqueza natural que se tiene en el lugar. Asimismo, tiene impresa la imagen del túnel de árboles, que se encuentra en el acceso principal a la ciudad, conocida como el “túnel verde”.
El eslogan de la marca es “Ser natural como Santa Elena, capital natural del país”. En ese sentido, varios emprendedores locales elaboraron remeras, tazas, termos y otros objetos con el logo mencionado. Asimismo, se equiparon varios sitios públicos en diferentes puntos de la comunidad, como corpóreos, esculturas, áreas de descanso para tomar tereré elaborados a partir de maderas al estilo rústico, entre otros.