SAN BERNARDINO, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). A diferencia de años anteriores, en los que caos y la polución sonora reinaban en esta ciudad de veraneo, San Ber presenta hoy un nuevo rostro: apacible, colorida e ideal para compartir con la familia la temporada de vacaciones.
Con nuevos sitios recreativos, la ciudad conocida también como la Villa Veraniega ha superado situaciones difíciles con la modernización de sus hoteles y restaurantes, así como otros servicios para adecuarse a las exigencias de los turistas y pobladores.
Su entorno natural, principalmente de bosques, y el lago Ypacaraí atrae a los seguidores de los deportes acuáticos y de aventura.
También cuenta con peatonales y bicisendas en las cercanías del espejo de agua para los paseos.
La Municipalidad de San Bernardino, administrada por Ramón Zubizarreta (PLRA), informó que tienen previstos numerosos eventos culturales, con presencia de artistas nacionales e internacionales.
Señaló además que están trabajando con el sector privado en proyectos turísticos que volverán a posicionar a la ciudad como una opción importante y diferente.
Zubizarreta explicó que revitalizaron los sitios públicos, como las áreas de la playa Rotonda, la Ciclovía Miguel Dumont, la Peatonal de acceso a la ciudad, así como el Camino de María y las plazas. “Son sitios de recreación más utilizados por las familias”, finalizó.