Cargando...
SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El intendente Raúl Mendoza (liberal llanista) presentó en noviembre a la Junta Municipal un proyecto para la construcción de un centro cultural, que costará G. 4.500 millones. Solicitó la aprobación de los concejales para realizar el llamado a licitación para llevar a cabo la obra.
El pedido fue rechazado con el voto de siete de los doce ediles que conforman la Junta Municipal. Pero, la determinación de la corporación legislativa fue vetada por el jefe comunal y la corporación legislativa no logró los ocho votos necesarios para poder rebatir el veto.
“Por una mayoría de siete votos se ha rechazado el pedido del ejecutivo comunal para un llamado a licitación para la construcción de un centro cultural por un monto de más de 4.500 millones de guaraníes. La cifra muy elevada para obra así y más cuando existen necesidades más urgentes, como la reparación de calles y puentes”, expresó el presidente de la Junta Municipal, Alcibiades Ayala (PLRA).
Agregó que los recursos de la Municipalidad serán empeñados en estos tres últimos años si se logra llevar a cabo el proyecto. Significa que ninguna otra obra de interés común se podrá realizar porque los pocos recursos económicos serán sacrificados con la referida construcción”, expresó Ayala.
El titular del legislativo insistió en que no cuestionan el proyecto en sí, sino el monto muy elevado que Mendoza pretende destinar a una obra que no es prioridad en estos momentos. El plan es utilizar gran parte de los fondos de rayalties para la construcción, explicó.
Cuestión de “figura”
Por su parte, el intendente Mendoza defendió el proyecto y aseguró que algunos ediles solo buscan evitar que su figura como político crezca con la realización de obras de gran envergadura. Añadió que el centro cultural será uno de sus principales legados de su gestión a la comunidad sanantoniana.
“Siempre cuestionan las grandes obras, solo porque no quieren que mi figura crezca. Durante estos siete años hemos construido empedrados en los barrios y los puentes es competencia del Ministerio de Obras Públicas”, expresó Mendoza.
Dijo que la construcción del centro cultural es solo un proyecto y que recién se realizaría el próximo año con los recursos de royalties. Según el plan, tendrá teatro con dos ambientes, escenario, sanitarios.
Explicó que el proyecto es realizar la obra en el local del ex Sindicato de Trabajadores del Frigorífico San Antonio (Frisa), donde según el concejal Alcibiades Ayala la administración ya gastó G. 300 millones en refacciones. Las instalaciones se encuentran actualmente en total estado de abandono.