Cargando...
El titular de dicha cartera de Estado decidió, mediante la resolución Nº 756, que se lleve a cabo una intervención de la dirección, de las áreas administrativas y de la sección recursos humanos de la XV Región Sanitaria, según informe oficial del ministerio.
La fiscalización a la mencionada dependencia estatal fue resuelta por el ministro después de las denuncias periodísticas respecto a su manejo. En ese contexto, se vio la necesidad de llevar a cabo una investigación in situ de los supuestos hechos que motivaron los reclamos, a efectos de asegurar el normal funcionamiento de las oficinas sanitarias, refiere el documento del ministerio.
Para dicha tarea fueron designados como interventores el doctor Francisco Javier Duarte, asesor médico del Gabinete ministerial, en carácter de coordinador, y la abogada Inés Martínez, perteneciente a la Unidad Anticorrupción de la misma institución. Durante su investigación, estas personas designadas podrán solicitar la participación de otros profesionales.
Los funcionarios designados tienen un plazo máximo de 30 días calendario para presentar ante el Gabinete su informe de conclusión.