Sacerdotes peregrinan a la tumba del pa’i Julio C. Duarte Ortellado

Los sacerdotes de la Arquidiócesis de Asunción, de la diócesis de San Lorenzo y del Obispado Castrense peregrinan hoy a la tumba del Siervo de Dios Padre Julio César Duarte Ortellado. Los restos del futuro santo paraguayo están en el templo parroquial de Ybycuí.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1993

Cargando...

Allí, los sacerdotes participarán de una concelebración eucarística, a las 9:30, y presidirá la misa monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción. Lo secundarán monseñor Adalberto Martínez, obispo castrense, y monseñor Joaquín Robledo, obispo de Carapeguá, y concelebrarán los sacerdotes participantes de la peregrinación.

El pa’i Julio nació el 12 de abril de 1906 en Caazapá, siendo proveniente de una familia rica en bienes materiales, pero más en fe y caridad cristiana. Ingresó al Seminario de Asunción en 1921 a los 14 años de edad.

Llegó a Roma el 8 de diciembre de 1926 e ingresó en el Pontificio Colegio Pío Latinoamericano. El 27 de octubre de 1929 recibió la ordenación sacerdotal y al día siguiente celebró su primera misa sobre la tumba de San Pedro, en la Basílica dedicada al primer papa en el Vaticano.

Como sacerdote trabajó en la iglesia La Encarnación de Asunción, la Catedral Metropolitana y fue capellán de la casa del Buen Pastor. También fue capellán del Ejército Nacional; párroco de la Catedral de Villarrica, en Caazapá, Ybycuí, Quyquyhó y Mbuyapey.

Falleció de tifus en 1943 en Ybycuí, a los 37 años. Sus restos fueron llevados a Caazapá y unos años después fue colocado en la iglesia de Ybycuí, donde su imagen es venerado por los fieles que le adjudican milagros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...