Sacerdote capuchino italiano dirige mensaje de humildad y de oración

El sacerdote capuchino italiano fray Carlos María Laborde, secretario internacional de los Grupos de Oración de San Pío, visitó Villarrica y Ciudad del Este. En ambas capitales departamentales habló de la importancia de la humildad y la oración.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). El fray Carlos María Laborde instó a los católicos a seguir el camino de humildad que enseñó con el ejemplo San Pío. El religioso es secretario internacional de los Grupos de Oración, que fueron fundados por el santo italiano.

Durante la homilía de la misa oficiada en la mañana del sábado en la catedral de esta ciudad, el sacerdote resaltó los principales aspectos de la vida de San Pío de Pietrelcina (1887-1968), famoso por los estigmas catalogados por la iglesia como pasionario, debido a las semejanzas con las de Jesucristo en su Pasión. El religioso destacó la humildad que caracterizó al santo italiano y que invita a la feligresía a imitarlo.

“Que el ejemplo del padre Pío nos estimule en el camino de la santidad y de la humildad; porque la humildad es la base de nuestra vida espiritual. Sin humildad no podemos ser agradables al Señor”, expresó.

Explicó que los Grupos de Oración del Padre Pío tienen un cometido importantísimo en nuestra sociedad. Fueron fundados por el santo a raíz de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de pedir la paz y continúan funcionando en prácticamente todos los países católicos, señaló.

Recalcó que es necesario seguir rezando porque en el mundo continúan los conflictos bélicos, principalmente las guerras en Medio Oriente.

Asimismo, afirmó que los devotos deben orar porque las sociedades occidentales han perdido el sentido de Dios. “Los gobiernos de todo el mundo aprueban leyes aberrantes que están en abierto contraste con la ley de Dios. Esta humanidad va hacia su autodestrucción”, expuso el fray Laborde.

Ciudad del Este

Fray Carlos María Laborde visitó ayer el convento San Francisco de Asís de los capuchinos de Ciudad del Este. Durante la celebración de la misa y el rezo del santo rosario, instó a la comunidad a conformar un grupo de oración. El sacerdote mencionó la necesidad de rezar por los valores morales, por la paz y conversión del mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...