Roban el disco duro de una computadora de un hospital

Cargando...

ENCARNACION (de nuestra redacción regional). El disco duro de una computadora del Departamento de Educación del Hospital Regional local fue sustraído por desconocidos, en la madrugada de ayer. Hasta ahora se desconoce el móvil del robo, pues el disco no contiene documentos de gran importancia, salvo el historial del centro asistencial y archivos de las atenciones médicas.   

Pese a que existe un sereno y un policía que custodian las instalaciones del nosocomio, nadie se percató de la presencia de extraños en el lugar.   

La policía encontró que la puerta de acceso a la oficina, en la que se encontraba la computadora, fue forzada, y en el interior se observó que el o los ladrones actuaron con absoluta tranquilidad. Los delincuentes se tomaron su tiempo, pues comieron unas galletitas y se tomaron unas mandarinas que había en el lugar. Además dejaron los restos de la comida esparcidos en el piso.   

También se encontraron huellas provocadas por manos mojadas, lo que hace suponer que el ingreso se produjo a la madrugada, durante la lluvia. Además del disco duro los ladrones se llevaron dinero de la responsable de la oficina, Lic. Mercedes Zorrilla, aunque no se dio a conocer el monto sustraído.   

Pese a que todavía no se tienen sospechosos, las presunciones apuntan a que se trataría de personas que conocen el hospital, pues la puerta violentada se encuentra en el pasillo ubicado en planta alta, donde están situadas las oficinas administrativas y de la dirección.   

No se descarta que el objetivo era robar archivos relacionados con cuestiones administrativas del hospital, pues los intrusos ingresaron a una oficina en cuya entrada tiene un cartel indicador que reza "departamento jurídico", pero en realidad es la oficina del departamento educativo.   

El director del hospital, Dr. Néstor Vera, señaló que el contenido del disco duro robado no tiene gran relevancia. Indicó que se trata de archivos de atenciones médicas de los últimos cinco años, pero que no implican una cuestión de seguridad ni tienen relación con alguna investigación dentro del centro de salud.   

Sin embargo, para la directora del departamento educativo, Lic. Mercedes Zorrilla,  el robo implica la pérdida de 25 años de trabajo.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...