Cargando...
HERNANDARIAS (De nuestra redacción regional). El hurto de una carga de 32.000 kilos de soja fue denunciado por el conductor del camión Alexandro Silveira Henrique (25) en la Comisaría 2ª de Canindeyú. Refirió que el viernes dejó estacionado el vehículo en una estación de servicios ubicado en Cruce Carolina para ir a pasar el feriado en su vivienda, en el barrio Santa Ana del distrito de Francisco Caballero Álvarez (ex Puente Kyjhá).
La soja era transportada en un tractocamión Scania, color rojo, chapa OAS 327, inscripto en la Dirección Nacional de Registro de Automotores a nombre de Valdecir Ribeiro da Silva, y el semirremolque granelero, marca Rodolenia, chapa XAR 908, que está a nombre de Erni Fernando Schulz.
En la madrugada de ayer, Silveira Henrique regresó al lugar donde dejó el rodado con la intención de continuar el viaje, pero ya no encontró el vehículo.
El camión de gran porte fue encontrado abandonado ayer alrededor de las 7:00 en una gasolinera de Hernandarias, pero ya no contenía la carga de soja. Intervinieron agentes de la Comisaría 5ª de Hernandarias.
El conductor del camión dijo que el valor de la carga de soja robada orilla los 20.000 dólares americanos (casi G. 100 millones).
Otros casos
El 27 de marzo “desapareció” un camión con 27.690 kilos de soja. El rodado era guiado por Mariano González y en la mencionada fecha salió con su carga de uno de los silos de la multinacional Cargill, ubicado en el municipio de San Alberto, con destino a Puerto Unión de Limpio.
En 23 de abril, dos camiones Scania semirremolques fueron hallados abandonados en el Kilómetro 234 de la Ruta X “Las Residentas”, de Canindeyú, 24 horas después de que fueran robados por una banda de asaltantes en el distrito de Yvy Pytã.
Los camiones estaban cargados con 66.280 kilos de soja, pero fueron vaciados.