Cargando...
PRESIDENTE FRANCO, Dpto. de Alto Paraná (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Las personas desconocidas ingresaron por la ventana a la sala donde funciona la dirección. Los electrónicos habían sido recientemente donados a la institución por la Fundación Prosegur y estaban valuados en unos G. 45 millones, según el director, Rubén Darío Santacruz, quien afirmó que ya en otra oportunidad les “vaciaron” la cocina.
El director comentó que ayer, aproximadamente a las 6:50, cuando llegó a su lugar de trabajo, encontró que la ventana de su oficina había sido forzada y se habían llevado las 15 notebooks recientemente donadas junto con sus cajas, además de un proyector y un televisor. Explicó que halló también pisadas sobre un armario y una silla cerca de la pared desde la parte exterior.
Advirtió del hecho a la comisaría jurisdiccional, que a su vez informó a la fiscala de turno, Natalia Montanía. Por la manera en que ocurrió el hurto y el lugar por donde ingresaron los ladrones, los investigadores presumen que quien entró debió ser de estatura pequeña y una persona delgada, que habría recibido la ayuda de un cómplice como mínimo.
El profesor contó que los artículos informáticos eran de mucho uso y que habían sido donados recientemente por la Fundación Prosegur. Afirmó que estaban valuados en un total de G. 45 millones que la escuela no tiene para reponer.
Reclamó que el Ministerio de Educación no les otorgue un rubro para guardia de seguridad y dijo que ellos no tienen recursos para pagar uno, por lo que esta es la segunda vez que ingresan ladrones a la institución.
La vez anterior, relató, ingresaron a la cocina, donde los niños reciben la merienda escolar, y se llevaron todos los utensilios utilizados para ello, además de microondas, licuadora, exprimidora, jara eléctrica y demás, valuados en unos G. 10 millones.