Rifa para reparar rayos X de hospital carapegüeño

El hospital distrital de Carapeguá se encuentra sin servicio de rayos X desde hace tres meses debido a que el equipo está con averías. A raíz de la inacción del Ministerio de Salud, el consejo de salud local decidió organizar una rifa para juntar los fondos para la reparación del equipo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El equipo de rayos X que se encuentra averiado fue donado en enero de 1994 al centro asistencial de esta ciudad por la Comisión de Damas y Carapegueños Residentes en la República Argentina. Tiene más de 23 años de uso y en 2012 se había reparado por G. 10 millones.

“La puesta en funcionamiento de dicho equipo es fundamental porque permite tener placas nítidas. Actualmente, para suplir el servicio se utiliza un equipamiento de menor capacidad y de funcionamiento limitado”, expresó Flaminio Orrábalis, funcionario del laboratorio de Rayos X.

El director del hospital, Dr. Alcides Ochoa, indicó que comunicó la situación en que se encuentra el equipo de rayos X al director de la Novena Región Sanitaria, Dr. Édgar Melgarejo, para que gestione ante el Ministerio de Salud Pública (MSP) la reparación, pero no tuvo respuesta.

Señaló que ante esta situación el consejo de salud local, presidido por el intendente local, Luciano Cañete (ANR), organiza una rifa para recaudar los fondos y cuyo premio principal será una motocicleta.

También está prevista una comilona en la plaza Gral. Eduvigis Díaz de esta ciudad, dijo.

Indicó que la actividad junto al sorteo será el 6 de agosto próximo. Señaló que se precisa de unos G. 25 millones para la reparación del equipo.

Por otro lado, una usuaria del centro asistencial, Amada González, señaló que actualmente existe mucha dificultad para sacar placas a personas adultas. “El estudio es indispensable para esta época del año, porque varios pacientes recurren con cuadros gripales. Algunos deben rebuscarse en sanatorios privados”, declaró.

Tener en buenas condiciones el equipo de rayos X es una prioridad, porque a diario se recibe una gran cantidad de accidentados y con la habilitación de la ruta asfaltada Carapeguá-Nueva Italia, la frecuencia de percances se duplicó considerablemente, informaron desde el centro asistencial.

De acuerdo a los datos, cada funcionario de blanco se encarga de vender tres boletas cada uno para poder contribuir con esta actividad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...