Cargando...
Del barrio Manga Itá fueron evacuadas con ayuda de la Municipalidad 57 familias.
Uno de los pescadores de Manga Yvyrá, Máximo Escobar, señaló que no pueden entrar en el río en canoa porque está prohibido por la veda. “Podemos pescar para el consumo pero desde la orilla, y a raíz de la creciente no hay orilla”, dijo Escobar.
El río Tebicuary experimentó un leve descenso ayer miércoles. El nivel del agua fue de 5,5 metros. La altura del martes último fue de 5,62 metros y la normal es de 2,5 metros.
El artículo 21 de la resolución 538/2017 de la Secretaría de Ambiente (Seam) que establece la veda pesquera del 6 de noviembre al 20 de diciembre autoriza la pesca con fines de subsistencia familiar. Será realizada con anzuelo, liñada, caña, con o sin reel. Los productos de esta pesca no podrán ser comercializados, especifica la resolución.
Los pescadores florideños son conscientes de esta determinación, pero ahora tropiezan con el problema de la inundación. Así manifestó Máximo Escobar, quien señaló que ni con la caña de pescar pueden capturar las especies, por la creciente, y en canoa está prohibido.