Cargando...
El jefe comunal relató que aproximadamente 600 familias tuvieron que ser evacuadas a raíz de las inundaciones. Afirmó que solo el 20% de la población se salvó de esta problemática.
Núñez dijo que la etapa de mudanza ya está completa, gracias a un trabajo en conjunto de la Municipalidad, la Gobernación de Presidente Hayes y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Ahora se encuentran abocados a brindar los servicios sanitarios básicos a todos los desplazados, tales como atención médica, agua potable y víveres.
El intendente adelantó que pedirá una audiencia con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para solicitarle una solución definitiva a la problemática de las inundaciones, debido a que prácticamente cada 90 días se ven sobrepasados por el avance del agua.
Ayuda argentina
El municipio de Clorinda, provincia argentina de Formosa, recibió a pobladores paraguayos de Nanawa afectados por la crecida del río Paraguay. Un sistema de desagüe y un muro de contención garantizan que esta ciudad fronteriza argentina no sea inundada por el río, de acuerdo a los informes recabados. Los paraguayos fueron ubicados a lo largo de la Ruta 11.
La cónsul paraguaya en Clorinda, Estela Eggenchwilwe, señaló que a través de un trabajo conjunto asistieron a los compatriotas con provisiones y elementos para construir las casetas provisorias. También recibieron la asistencia médica necesaria.