Cargando...
La actividad comenzó en la Avenida Corrales y siguió hasta el predio del templo, con el acompañamiento de numerosos fieles de la comunidad luqueña.
Uno de los organizadores y miembro del elenco artístico, el profesor Carlos Julián González, explicó que es la edición N° 19 del tradicional vía crucis estudiantil y el sexto año que se implementan cuadros con estatuas humanas representadas por los estudiantes.
En esta ocasión, agregaron seis pasajes bíblicos, sumados a las 15 estaciones del vía crucis y la Última Cena, indicó González.
Además de las 15 estaciones del vía crucis, se contó con otros seis cuadros vivientes de pasajes de la Biblia: La creación, El pecado, Moisés y el cruce del Mar Rojo, Los Diez Mandamientos, la Natividad de Jesús y la Última Cena de Jesús con sus apóstoles.
Los estacioneros
Acompañaron con sus cánticos en idioma guaraní lastimeros con antorchas los estacioneros del barrio Costa Sosa, de Luque.
La actividad fue apoyada por los estudiantes de los colegios Nacional de Luque, Héroes de la Patria, María Auxiliadora, Sagrado Corazón de Jesús, Santa Teresita, Silvio Pettirossi, Manuel Domínguez y Madre Rosa Santa Eugenia, así como los centros educativos Hermann Gmeiner y Bella Vista. Además, participaron los miembros del grupo de confirmación del centro, movimiento Schoenstatt, capilla Jesús Nazareno, capilla San Antonio, Capilla San José Esposo, Universidad Da Vinci, el Centro de Artes Cascanueces y la academia de danza Zaira Caballero.
Según los antecedentes, este emprendimiento religioso-cultural se inició en 1996 con un grupo de estudiantes del Colegio Nacional de Luque “Gral. Elizardo Aquino”, bajo la dirección de Carlos Julián González. En los comienzos se realizaba el vía crucis, pero utilizando imágenes del santuario y los estudiantes acompañaban el trayecto con antorchas y cánticos, pero a partir del año 2010 se hace bajo la modalidad de “intervención urbana con estatuas humanas”, explicaron.
Este año, centenares de personas siguieron de cerca las representaciones. La actuación de los jóvenes fue muy aplaudida por la concurrencia, que valoró el gran esfuerzo que realizaron en los ensayos para que la obra esté a la altura de las expectativas.