Cargando...
Los encargados de las diferentes comisiones que integran la coordinadora decidieron que cada sector elabore su propio informe de daños y medidas urgentes, para presentar al Presidente de la República.
Steockl se mostró inquieto por proceder con largos caminos burocráticos para acceder a la ayuda. Dijo que muchas familias tienen nada y “aun así los afectados no quieren depender de las donaciones, quieren desarrollar el sustento otra vez para su vida”. El Ing. Agr. Antero Cantero dijo que la ayuda debe venir a través de la inversión en infraestructuras para caminos, chacras, pasturas y casas, mediante transferencias rápidas a organizaciones que ya trabajaban con los damnificados.
Hasta ahora no se maneja un monto global de daños, pero las cifras parciales ya son elocuentes. Se perdieron cultivos por más de G. 32.000 millones, en rutas se perdieron solo en el Chaco Central unos G. 12 millones, todo esto referente a Boquerón. En el sector productivo, por ejemplo, la cooperativa Chortitzer cifra sus pérdidas en el acopio de leche, caminos, pasturas y cultivos por G. 59.000 millones. No hubo participantes de Alto Paraguay.